Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/380
Título : Susana Luján, Samantha Valdés y Gris Toledo: Tres fenómenos sociales relacionados con la mujer del México contemporáneo en la saga policíaca de Élmer Mendoza.
Autor: ERICK ZAPIEN GARCIA
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;CIENCIAS SOCIALES
Descripción : "A partir de la década de 1970, los escritores de novela en Latinoamérica encontraron en el relato policial duro, o mejor conocido como hard bolied o policial negro un gran vehículo para exponer, a manera de denuncia, las distintas situaciones políticas, sociales e ideológicas que permeaban en cada uno de sus países. En México, el género se fue cultivando principalmente con autores como Rafael Bernal, Paco Ignacio Taibo II, Rafael Ramírez Heredia, Mariano Flores Castro, e incluso Carlos Fuentes. Las características del policial negro permitieron, entre otras cosas, elegir personajes y contextos que usualmente eran marginados en la literatura. Al paso del tiempo, el policial negro latinoamericano, también llamado neopolicial latinoamericano, fue implicando una diversidad de temas relacionados a la política, la represión y la violencia."
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/380
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 Tesis Erick Zapién García.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.