Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/319
Título : El fortalecimiento de la facilitación comercial en México a partir del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico
Autor: ALBERTO FRANCISCO TORRES GARCIA
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES;Economia
Descripción : La firma de una extensa red tratados de libre comercio, la adopción de programas de fomento al comercio exterior y la intensa competencia por el posicionamiento en los mercados internacionales, han emergido como rasgos distintivos de la apertura comercial emprendida por México hace más de treinta años. Sin embargo, dicha apertura ha sido lenta respecto a la diversificación de mercados y la facilitación comercial. Así las cosas, el presente trabajo consiste en analizar el Índice de Facilitación Comercial de México respecto a las economías pertenecientes al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, para evaluar el grado en que éstas organizan sus instituciones, infraestructura y servicios simplificando el libre flujo de mercancías. El objetivo es establecer áreas de oportunidad para la adopción estratégica de políticas exitosas tendientes a fortalecer la facilitación comercial, utilizando el método comparativo y la correlación lineal de Pearson.
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/319
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document.pdf1.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.