Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/257
Título : Biología poblacional del Ángel Clarión (Holacanthus clarionensis Gilbert, 1890) en el Archipiélago de Revillagigedo
Autor: ABRAHAM DAVID BARBA JACINTO
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "El Ángel Clarión (H. clarionensis) alcanza 20 cm (LT), tanto los adultos como juveniles presentan patrones de coloración llamativos. Es una especie endémica cuya distribución geográfica se limita al Pacífico oriental en las Islas Revillagigedo, Clipperton y ocasionalmente dentro del Golfo de California. La especie es clasificada por la Lista Roja como Vulnerable, aparece en la NOM-059-ECOL-2010 como “sujeta a protección especial” y se encuentra dentro del Apéndice II de CITES. No obstante su estatus de conservación, su elevado precio provoca que la especie sea susceptible a capturas ilegales. En el presente estudio se hizo un análisis poblacional del Ángel Clarión. Para lo cual, se hicieron censos visuales a 10, 20 y 30 m de profundidad registrando el número de organismos y tallas por sitio en tres islas del Archipiélago (Roca Partida, San Benedicto e Isla Socorro), además en cada sitio se obtuvieron ejemplares para extracción y análisis de otolitos".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/257
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3985.pdfTESIS MAESTRIA ABRAHAM DAVID BARBA JACINTO1.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.