Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/212
Título : Caracterización histoquímica y morfológica de las larvas véliger de Atrina maura (Sowerby, 1835) durante su cultivo larvario.
Autor: ELOISA ROBLES ROCHA
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "Las larvas véliger de callo de hacha tienden a flotar en la superficie del agua, lo cual es causa de una alta mortalidad. Para estudiar este comportamiento se evaluaron las larvas véliger de Atrina maura en cultivos larvarios de laboratorio, se determino la composición histoquímica de las larvas que se encontraban en la superficie, columna y fondo del tanque de cultivo, para determinar si existían diferencias. El principal componente de las larvas de callo de hacha en los cuatro cultivos realizados fueron los lípidos, las larvas que se encuentran en la superficie contienen una mayor cantidad de lípidos que el resto del tanque de cultivo (p<0.05). El porcentaje de lípidos varia entre los cultivos larvarios presentándose un rango del 52.58+1.22% al 73.15+1.21%. Aunque no se llego a la fase de metamorfosis debido a la mortalidad de las larvas, la mejor sobrevivencia se obtuvo en el cuarto cultivo de callo de hacha, las larvas sobrevivieron hasta el día 21 y se determino la composición histoquímica hasta el día 19, en este cultivo no existió diferencias entre el contenido de lípidos entro los tres niveles de muestreo (p>0.05)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/212
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE 2341.pdf22.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.