Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/202
Título : Herbivoría del cangrejo arborícola Aratus sp.en el mangle rojo (Rhizophora mangle L.) en Bahía Magdalena y zona núcleo Balandra, B.C.S., México
Autor: ALEJANDRO ERNESTO PLEITES NIETO
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "La herbivoría de cangrejos asociada a los árboles de mangle tiene una importante influencia en las interacciones ecológicas. El género Aratus sp., ha sido ampliamente estudiado en el Atlántico Occidental. Su alimentación está basada principalmente en hojas del dosel de Rhizophora mangle, las cuales pueden constituir hasta el 84% de su dieta. Estos organismos pueden ser responsables de aproximadamente 40% del daño foliar total en un asentamiento monoespecífico de R. mangle. Se ha observado que estos hábitos alimenticios son distintos en el Pacífico. El objetivo de esta investigación fue evaluar la herbivoría de Aratus sp. en Bahía Magdalena y Zona Núcleo Balandra. Desde febrero a diciembre de 2015, se estimó el cambio de densidad de cangrejos en los doseles durante la marea alta, se midió temperatura ambiental, humedad relativa y se observó su comportamiento".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/202
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3602.pdf1.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.