Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/189
Título : Análisis del marco jurídico aplicable a la creación de medidas de adaptación al cambio climático en el estado de Baja California Sur. Caso: abulón y langosta
Autor: CLAUDIA ELENA ESTRELLA ARIZPE
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "El presente trabajo va encaminado a realizar un análisis de las leyes, reglamentos, normas, decretos, acciones y programas nacionales y estatales, aplicables a la adaptación del cambio climático en la zona del Pacifico Norte del estado de Baja California Sur, así como precisar cuáles de estos son aplicables a los recursos pesqueros langosta y abulón. Se seleccionaron estas dos pesquerías por ser las que generan mayor valor económico para el estado, así como que tan solo en el año pasado (2010) Baja California Sur ocupó el primer lugar a nivel nacional en la producción de estos dos productos. A pesar de que la producción pesquera ha disminuido en un 30 por ciento en comparación al año 2009, debido al cambio climático, en la pasada temporada tan solo de captura de langosta, se logró una producción de 557 toneladas, lo que significa un valor por el orden de los 71.5 millones de pesos. (Álvaro Gómez, 2010)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/189
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE 2694.pdf2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.