Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/145
Título : Modelo para el análisis de sustentabilidad en pequeñas comunidades costeras con actividad turística : el caso de Cabo Pulmo, B. C. S.
Autor: REYNA MARIA IBAÑEZ PEREZ
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "La actividad turística atraviesa por transformaciones muy profundas, tanto en su estructura económica, como en sus objetivos y alcances conceptuales. En el ámbito internacional, se ha expandido considerablemente durante los últimos veinte años, impulsada en gran medida por el incremento sostenido del ingreso real y el tiempo disponible de ocio de los individuos, particularmente en los países desarrollados. Esto ha provocado una fuerte demanda de servicios turísticos, no solo en grandes megadesarrollos sino también en localidades que, aunque pequeñas, cuentan con atractivos para su desarrollo, por lo que el turismo se ha convertido probablemente en la única actividad económica que involucra a diversos sectores, niveles e intereses de la sociedad, y que a su vez busca la protección del medio natural como parte esencial de su propio desarrollo. Sin una adecuada calidad ambiental, el futuro de las organizaciones turísticas y de las comunidades receptoras puede verse comprometido (Carter, 1995) y con ello; puede generar efectos en dos sentidos, ya sea contribuyendo positivamente al desarrollo socioeconómico y cultural o bien; favoreciendo al mismo tiempo, la degradación del medio ambiente y la pérdida de la identidad local (Beni, 1999; Carranza, 2002; Capacci, 2002)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/145
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE 2779.pdf4.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.