Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/109
Título : Diversidad genética y diferenciación poblacional de dos subespecies amenazadas del Berrendo (Antilocapra americana)
Autor: ANASTASIA KLIMOVA
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "Antilocapra americana es el único representante de la familia Antilocapridae, que actualmente cuenta con cuatro subespecies. Las dos que habitan el Desierto Sonorense: península de Baja California y Suroeste de EUA, A. a. peninsularis y A. a. sonorense respectivamente, están entre las especies de mamíferos más amenazados. Una parte de estas poblaciones se encuentra bajo manejo en semicautiverio. El conocimiento sobre la diversidad genética neutral y funcional, así como la diferenciación poblacional es fundamental para la conservación y la toma de decisiones de manejo de cualquier especie. Es de notar que en el caso del berrendo existe una carencia de esta información. Por otro lado, la utilidad de las muestras no invasivas (heces) en los estudios moleculares es ampliamente aceptada, desafortunadamente la utilización de este tipo de muestras en los estudios de berrendo no ha sido evaluada propiamente. En el presente estudio se estimó la utilidad de uso de tres marcadores moleculares (microsatélites, ADNmt y Zinc-finger) en cuatro tipos de muestras (raspado bucal, sangre, tejido y heces)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/109
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te2892.pdf3.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.