Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/99
Título : Valoración de factores que influyen en la composición geoquímica de los sedimentos marinos del sistema costero Guaymas-Empalme, Sonora
Autor: BAUDILIO ACOSTA VARGAS
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "El sistema lagunar de Guaymas-Empalme en Sonora está conformado por la bahía Exterior, el estero El Rancho, la bahía Interior y la laguna de Empalme. Actividades antropogénicas como descargas de aguas tratadas, construcciones en la línea de costa, maricultura, turísticas e industriales, han modificado el aporte y la variabilidad de los sedimentos en el sistema. Se realizó una caracterización geoquímica de los sedimentos superficiales del complejo lagunar y se evaluó el grado de contaminación por metales, comparando los niveles presentes en el sedimento con el valor de referencia como factor geogénico. Un total de 70 estaciones fueron establecidas tanto en sitios cercanos a efluentes con actividades antropogénicas así como en áreas que aparentemente no presentan problemas de contaminación, el muestreo de los sedimentos superficiales se realizó en julio del 2010".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/99
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3427.pdf7.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.