Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/91
Título : Caracterización poblacional del rorcual común (Balaenoptera physalus) en el Golfo de California con base en sus sonidos
Autor: NELSY ANDREA BONILLA GARZON
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "La comunicación acústica es fundamental para mantener el contacto entre individuos. Cuando un cetáceo vocaliza debajo del agua, las vibraciones se transmiten por sus tejidos blandos al agua circundante (Tyack, 2000) y se propagan en forma de onda atravesando grandes distancias. Los sonidos en cetáceos pueden variar desde llamadas monótonas como los pulsos de rorcuales comunes (Balaenoptera physalus) o los chasquidos o clicks en cachalotes (Physeter macrocephalus), hasta llamadas complejas en toninas (Tursiops truncatus), orcas (Orcinus orca) y ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) (Samaran et al., 2012). Se ha demostrado que la comunicación acústica es esencial para mantener los lazos que unen a un grupo familiar o una población, la cual ha sido ampliamente estudiada en las sociedades de odontocetos, especialmente en delfines (Pryor, 1990; King & Janik, 2013), orcas (Iriarte, 2013) y cachalotes (Au & Hastings, 2008), por nombrar algunos; así mismo en misticetos (McDonald et al., 2006; Boisseau et al., 2008), siendo de especial importancia los estudios hechos en ballena jorobada (Payne & McVay, 1971)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/91
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3428 NELSY ANDREA BONILLA GARZON.pdf2.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.