Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/87
Título : Valoración ecosistémica de los bosques de Sargassum spp (Heterokontophyta: Fucales) en el suroeste del Golfo de California
Autor: JOSE MANUEL AYALA GALAZ
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "El género Sargassum presenta una alta capacidad de dispersión y colonización, se desarrolla en una gran variedad de hábitats, por lo que constituyen importantes comunidades costeras a nivel mundial, contribuyen con el aporte de materia orgánica, reciclamiento de nutrientes y fijación de CO2. Son fuente de alimento y refugio para varias especies de equinodermos, moluscos, peces y crustáceos, entre ellos los anfípodos y carideos, estos invertebrados almacenan energía, que será transferida a depredadores de orden superior, en forma de ácidos grasos. Los ácidos grasos representan un amplio grupo de moléculas que comprenden la mayoría de los lípidos en todos los organismos, juegan un papel muy importante en el desarrollo de membranas celulares y sirven de precursores hormonales, procesos fisiológicos muy importantes para los animales".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/87
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3464 JOSE MANUEL AYALA GALAZ.pdf1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.