Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/83
Título : Estudio de la interacción de larvas véliger de ostión crassostrea gigas con una bacteria probiótica y otra patógena a través de ensayos in vivo
Autor: MACARIO SAVIN AMADOR
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "De los moluscos bivalvos, el ostión del Pacífico Crassostrea gigas es uno de los más importantes en el mundo. La interacción de la microbiota con la mucosa del sistema digestivo del ostión ha sido poco estudiada, sin embargo, en organismos superiores se sabe que la microbiota autóctona en la mucosa intestinal forma una barrera que protege al epitelio de patógenos invasores (Kim, M. et al 2010). En los últimos años se han producido mortalidades elevadas en cultivos de larvas de moluscos, algunas de ellas relacionadas con bacterias del género Vibrio sp. Paralelamente se han reportado estudios sobre el efecto de bacterias marinas productoras de antibióticos en la supervivencia de larvas de moluscos, llamadas bacterias probióticas".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/83
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3519 MACARIO SAVIN AMADOR.pdf4.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.