Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/396
Título : Etnobiología y socioambiente del golfo de California: estrategias de intervención, procesos de conservación, conflictos y resistencias.
Autor: WENDI LISBET DOMINGUEZ CONTRERAS
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
Descripción : El golfo de California es considerado uno de los ecosistemas marinos con mayor diversidad biológica en el mundo (Enríquez-Andrade et al., 2005; Lluch-Cota et al., 2007; Arreguín-Sánchez et al., 2017; Mercado-Santana et al., 2017). También es reconocido como el cuerpo de agua más importante en productividad y en términos económicos pesqueros a nivel nacional (Mercado-Santana et al., 2017). La compleja dinámica de actores sociales que intervienen en el uso de sus recursos marinos, hace de éste, de acuerdo con Bennett (2019), un escenario que está inundado en política donde existe degradación, conflictos por la disminución de los recursos, injusticias y otros. Entre los actores sociales se encuentran los pescadores ribereños y sus localidades costeras, cuya importancia histórica, cultural y económica se basa en la estrecha relación que sus habitantes, en específico, los pescadores ribereños, han tenido con el mar y sus recursos.
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/396
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DOMINGUEZ, WENDI. DESYGLOTesisDoc_FINAL-FINAL_ConDictamenWD (1).pdfTESIS DOCTORADO WENDI LISBET DOMINGUEZ CONTRERAS7.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.