Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/379
Título : Imágenes y representaciones de los pobladores del norte en las obras de Fernando Jordán: El otro México. Biografía de Baja California y crónica de un país bárbaro
Autor: KARINA FLORES ACEVEDO
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;CIENCIAS SOCIALES
Descripción : "Este trabajo de investigación nació del interés que la obra de Fernando Jordán despierta entre quienes habitamos la california mexicana, se trata de un extraordinario texto escrito a mitad del siglo XX. Nuestro cronista es un periodista que llega al norte del país para escribir una serie de reportajes, pero tiene ya una visión completa de la geografía y de la cultura mexicanas como resultado de sus múltiples exploraciones y viajes. Su conocimiento le permite contrastar la cultura, los habitantes, el clima, etc. y encuentra que las características de la región le resultan fascinantes. El encuentro con esta otra realidad lo llevó a reconsiderar su propio deseo de escribir y trascender su papel inmediato de reportero para convertirse en el escritor de las regiones norteñas."
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/379
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4 Tesis Flores Acevedo Karina.pdf775.78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.