Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/357
Título : Mecanismos de dispersión y conectividad entre las regiones Centro y Sur del sistema de la corriente de California
Autor: LEONARDO ALVAREZ SANTAMARIA
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Descripción : "Las interacciones físico-biológicas en el océano son complejas y se suscitan a través de diversas escalas espacio-temporales. Estas interacciones junto con sus escalas naturales son gobernadas por variables y procesos físicos que a su vez determinan diversos procesos biológicos, entre los cuales se encuentran la dispersión y conectividad. Dos escalas temporales relevantes para la dispersión y la conectividad son las escalas estacional e interanual. Determinar la variabilidad de la dispersión y la conectividad en las regiones centro y sur del sistema de la corriente de California en las escalas estacional e interanual es el objetivo de la presente investigación. El periodo estudiado comprendió las condiciones no anómalas, de El Niño y de La Niña durante los años de 1996 a 1999. La investigación se desarrolló sobre la base de la modelación numérica. Se utilizó un modelo realista de la circulación del océano para simular la variabilidad de la circulación en las regiones y escalas temporales de interés. A partir de estos resultados y mediante el uso de partículas en un esquema independiente se simuló la variabilidad de la dispersión y la conectividad."
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/357
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3997.pdfTESIS DOCTORADO LEONARDO ALVAREZ SANTAMARIA5.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.