Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/341
Título : Vulnerabilidad socioeconómica de las comunidades costeras en áreas naturales protegidas del Golfo de California por efecto del cambio climático
Autor: TRIANA PAULINA GUERRERO IZQUIERDO
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Descripción : Se estima que en México, la población humana expuesta a los impactos del cambio climático es de 34 millones (30% del total poblacional). Las comunidades más afectadas son las que se encuentran establecidas en la zona costera. Por ello, el objetivo de este trabajo fue estimar la vulnerabilidad socioeconómica de las comunidades costeras asociadas a las Áreas Naturales Protegidas con porción marina ubicadas en el Golfo de California. La vulnerabilidad se define como las características,sociales, económicas o naturales, que influencian la capacidad de enfrentar, resistir,y recuperarse del impacto de una amenaza, como el cambio climático. Para su estimación se utilizaron tres componentes:la exposición, la sensibilidad,y la capacidad adaptativa. Se construyó un índice de vulnerabilidad integrando mediante componentes principales 26 variables, ocho de exposición, seis de sensibilidad y 12 de capacidad adaptativa, para 373 comunidades costeras del Golfo de California.
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/341
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3921.pdfTESIS MAESTRIA TRIANA PAULINA GUERRERO IZQUIERDO4.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.