Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/338
Título : Abundancia relativa, distribución y permanencia de la ballena gris en el complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas durante el invierno de 2016
Autor: MIWAKO YOKOO GUERRERO
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Descripción : "La ballena gris es conocida como un caso de éxito para la conservación, ya que se ha recuperado de estar en peligro de extinción, hasta tener una población estable; esta es una de las especies más estudiadas por los investigadores, debido a su distribución costera en el Pacifico Norte. A pesar de eso existen pocos trabajos sobre la abundancia relativa de la especie en el complejo lagunar Bahía Magdalena –Bahía Almejas, México. Los objetivos de este trabajo son caracterizar la distribución de la ballena gris en el complejo lagunar durante la temporada de reproducción del año 2016 y determinar si existen diferencias en las abundancias relativas entre este año y los años anteriores. Para determinar la abundancia relativa de cada tipo de agrupación, Madres con crías y Solitarios o adultos sin crías, se dividió el complejo lagunar Bahía Magdalena –Bahía Almejas en tres áreas:el Canal de Santo Domingo, la Bahía Magdalena y Bahía Almejas, se realizaron conteos mínimosa través de un transecto predeterminado para cada área, y se compararon los datos con trabajos anteriores en el Canal de Santo Domingo(1983-1987, 1996-1997) y en todo el complejo lagunar (1997)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/338
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3917.pdfTESIS MAESTRIA MIWAKO YOKOO GUERRERO4.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.