Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/326
Título : Acoso escolar o bullying desde la perspectiva de los derechos fundamentales de los niños de educación básica en áreas urbanas de México
Autor: CATALINA OTHON WALLDEZ
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
Descripción : Elfenómenodel acoso escolar o bullyingocurre en la escuela, entre menores, muchas veces disfrazado dela inocencia del juego;tiene repercusiones que impactan a la sociedad entera, sobre todo cuando se llega al extremo de que se lastimen o hasta se pierdan vidas, destruyendo familias y generando la impotencia de los afectados al encontrarse en un espacio jurídicamente opacopor tratarse de menores,que muchas de las veces son incluso inimputables. El problema se complica aún más dada la colisión de derechos fundamentales entre la víctima y el agresor, ya quese encuentra de por medio el derecho a la educación y a la intimidad con que ambas partes gozanen contraposición con los derechos a la integridad personaly al acceso auna vida libre de violencia, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral y, desde luego a la vida, a la supervivencia y al desarrollo
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/326
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te4133.pdfTESIS MAESTRIA CATALINA OTHON WALLDEZ12.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.