Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/206
Título : Medios alternativos y evaluación de costos para el cultivo de la microalganahnochloris sa. Como alimento del rotífero brachinonus plicatilis (Muller, 1786)
Autor: ERIKA MARTINEZ FERNANDEZ
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA;CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
Descripción : "Se realizaron experimentos para seleccionar medios de cultivo alternativos al f/2 de Guillard para la producción de la microalga Nannochloris sp. y su posterior utilización como alimento del rotífero Brachionus plicatilis. Se probaron seis medios de cultivo alternativos: tres fertilizantes comerciales foliares (Superfos, Bayfolan y Verdil), una formulación de fertilizantes (Urea, Sulfato de Amonio y Superfosfato) y el medio de cultivo Sato & Serikawa elaborado con reactivos químicos. El tiempo de acondicionamiento de la microalga fue de 14 días en cultivos estáticos. Se observó la cinética de crecimiento de la microalga en volúmenes de 100 litros, con los cuales se efectuaron bioensayos alimentando al rotífero B. plicatilis con la microalga cultivada en los diferentes medios experimentados. Se encontraron diferencias significativas en la respuesta en crecimiento de la microalga entre los distintos medios de cultivo".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/206
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE 908.pdfTESIS MAESTRIA ERIKA MARTINEZ FERNANDEZ27.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.