Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/174
Título : Patrones de uso invernal de avoceta americana (Recurvirostra americana, Gmelin, 1789) en Marismas nacionales, Nayarit, México
Autor: ALBERTO DAVID MOLINA TOVAR
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "La Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales (MN) está incluida en la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, como un sitio de importancia internacional (1992). Una de las especies más abundantes en la zona es la Avoceta Americana (Recurvirostra americana), pues en el área inverna el 9% de su población (c.a. 40,000 aves). Pese a esta importancia existe poca información sobre su estancia invernal. Por lo que en el estudio presente determinamos las abundancias de la especie en todo MN, con cuyos resultados se propuso un plan de monitoreo. Además en la laguna numéricamente más importante (Chumbeño 50% de los registros totales), se determinaron la densidad y abundancia, las actividades, estructura poblacional por sexo y edad, las técnicas de alimentación y la abundancia de presas potenciales en dos períodos invernales (2011-2012 y 2012-2013)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/174
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3243.pdfTESIS MAESTRIA ALBERTO DAVID MOLINA TOVAR1.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.