Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/140
Título : Evaluación de la producción de ácidos grasos altamente insaturados de la microalga Chaetoceros muelleri por efecto de la concentración y el tipo de nutrientes en el medio de cultivo y su efecto en Zoeas de camarón blanco (Litopenaeus vannamei)
Autor: JUAN MANUEL PACHECO VEGA
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Descripción : "Para el cultivo de camarón a escala comercial, el abastecimiento de postlarvas de buena calidad (alta supervivencia a situaciones de estrés y rápido crecimiento), es una actividad considerada crítica. De las diferentes etapas de desarrollo, la naupliar es la primera fase de desarrollo; en esta etapa no requiere de alimentación exógena pues la postlarva recibe los nutrientes necesarios del saco vitelino. Cuando las larvas agotan sus reservas vitelinas y empiezan a capturar e ingerir alimento es la etapa más crítica de su desarrollo, y es cuando se pueden presentar los mayores porcentajes de mortalidad. Cuando las postlarvas de camarón inician la alimentación exógena, deben disponer del alimento con los nutrientes esenciales que satisfagan sus requerimientos nutricionales y en cantidad adecuada, además se deben de mantener las condiciones medio ambientales favorables para la especie en cultivo (Molina-Poveda et al., 2002)".
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/140
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE 2345.pdf1.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.