Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/129
Título : El mundo árabe e islámico después de Edward W. Said: Hacia el poscolonialismo como tránsito a la comprensión intercultural
Autor: MEHDI MESMOUDI
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;CIENCIAS SOCIALES
Resumen : "Pareciera que el Oriente -tanto como idea, como concepto y espacio geográfico en el mapaha sido y sigue siendo una incógnita, una palabra neutral, inocente, carente de connotaciones. Esta impresión se genera por la sensación de que los países, y sus fronteras, así han estado siempre, sin moverse, y lo curioso es que en estos procesos siempre ha estado presente el azar o el destino. En otras palabras, tanto Oriente, y específicamente el mundo árabe e islámico, ha sido también un descubrimiento casual y misterioso, similar al de Colón con América, negando -y aquí entra lo inconsciente, el hábitus de Bourdieu que se aprende desde la escuela hasta los mass media- que en realidad los hechos no son tal o no se incrustan en la memoria colectiva si no son narrados, si no han pasado por el filtro y la bendición de la oralidad épica y la fragilidad de la escritura."
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/129
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3343.pdfTESIS MAESTRIA MEHDI MESMOUDI1.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.