Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/122
Título : Vulnerabilidad social ante el cambio climático en el asentamiento tarahumara “San Andrés”, Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Autor: LAURO MANUEL ESPINO ENRIQUEZ
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;CIENCIAS SOCIALES
Descripción : "El presente trabajo tiene como eje central el estudio, conceptualización y entendimiento de la vulnerabilidad social desde una perspectiva geográfica en relación al cambio climático y los eventos derivados del mismo. A forma de aplicación, se realiza el contraste teórico con el caso de la comunidad Tarahumara “San Andrés”. La organización del trabajo, parte de la revisión de los principales exponentes de vulnerabilidad social, para luego hacer una relación de su comprensión desde elementos selectos de la geografía crítica. Posteriormente, se hace una caracterización completa, partiendo de la recopilación de información oficial del espacio seleccionado y de un censo de diseño y aplicación propio. El mismo, identifica factores demográficos, físicos, económicos y de educación. Se concluye en la propuesta de dos modelos analíticos que contribuyen a brindar una visión general de lo que pasa en “San Andrés”. Estos modelos permiten adelantar diversas recomendaciones de relevancia para la mejora de la comunidad objetivo."
URI : http://rep.uabcs.mx:80/handle/23080/122
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te3434.pdfTESIS MAESTRIA LAURO MANUEL ESPINO ENRIQUEZ12.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.